El próximo 6 de junio el ‘mundo fútbol’ dirigirá su mirada hacia Berlín por la edición de una nueva final de la Champions League, el torneo de clubes de mayor prestigio.

Aquél día la Juventus de Arturo Vidal se medirá contra el FC Barcelona de Claudio Bravo, en un cotejo que terminará con un chileno levantando la copa de este evento por primera vez en la historia.

A casi dos semanas del crucial cotejo, diversos entrenadores, futbolistas y ex deportistas han dado sus favoritos, siendo el equipo hispano el que más preferencias reúne.

Sin embargo, uno que sabe de ‘amargar’ al club catalán, el argentino Diego Pablo Simeone, aseguró en las últimas horas que vislumbra un enfrentamiento más que parejo.

“Veo la final tremendamente difícil… pero para el Barça”, detalló el actual director técnico del Atlético Madrid, añadiendo que la ‘Vecchia Signora’ “es un equipo copero y cuando este tipo de equipos aparecen en estas instancias son complejos”.

En la misma línea, el adiestrador ‘colchonero’ recalcó que “siempre dije que si la Juventus pasa esa zona de primero-segundo, de las instancias altas de una competición, cuidado”, consignó Mundo Deportivo.

“Parece como esos equipos en los mundiales, como Italia, que va pasando y la gente dice ‘tuvo suerte, se midió solo a éste u otro…’. Sí, suerte, pero llega. Y cuando llega quiere y puede ganar”, aseveró el ‘Cholo’.

Finalmente, el entrenador argentino hizo hincapié en el ‘hambre de triunfo’ de los dirigidos de Massimiliano Allegri: “Tiene un montón de futbolistas que trabajan muy bien y que esperan desde hace mucho esta copa. No daría para nada un porcentaje mayor al Barça que a la Juventus en esta Copa”, concluyó.