En una extensa entrevista con la web oficial del Arsenal, Alexis Sánchez analizó su primera temporada con los Gunners, reconoció quiénes son sus ídolos, comparó su presente con su paso por Barcelona y eligió el mejor gol desde su arribo al cuadro londinense.

Al momento de analizar su espectacular temporada debut en la Premier League, Alexis reconoció que se ha adaptado bien tanto a la liga como el país.

“Quiero ampliar mis conocimientos sobre el fútbol Inglés en general y del club y mis compañeros de equipo, en particular, pero en general me encanta esta liga. Al final del día, el fútbol fue inventado en este país, ¿no? Yo vivo donde se inventó el fútbol y eso me hace muy feliz”.

Los ídolos también fue tema de conversación en la extensa entrevista que concedió el tocopillano, quien reconoció que desde pequeño siempre admiró a Marcelo Salas e Iván Zamorano. Sin embargo, reconoció que su madre es la verdadera ídolo.

Además, Alexis comparó su estadía en la Premier con respecto a la liga española: “Aquí en la Premier League se puede perder 3-0 con un equipo que está en la parte baja de la tabla. Eso no es una cosa inusual en el fútbol inglés. Además, los equipos son acompañados por multitudes. Cuando jugaba en Barcelona, ​​sabía que algunos partidos en casa iban a ser más fáciles. Esa mentalidad confianza ayudó a los jugadores del Barcelona para ganar partidos. Sin embargo, una mentalidad de confianza puede no ser suficiente cuando se trata de la Premier League. Su oponente va a correr y luchar sin cesar”.

Finalmente, Alexis escogió su mejor gol de la temporada: el tanto de tiro libre anotado al Southampton por la Capital Cup.

¿Estás de acuerdo con la elección de Alexis?