“Dad bod”, la nueva tendencia de los hombres delgados y con guata

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Ya hemos hablado de los lumbersexuales, de los shorts, pero ahora existe una nueva tendencia que gana adeptos entre los hombres, muchos de los cuales no tenían idea que pertenecían: el dad bod.

Este nuevo estilo no es más que una relajada vida entre algo de actividad física y los placeres de la comida y la cerveza. Hombres que tienen un cuerpo medianamente delgado, y que no esconden su barriga bien habida.

Según escribe Mackenzie Pearson, una bloggera estadounidense, en el pasado las mujeres preferían a los hombres con cuerpos musculosos y abdómenes con six pack, algo que cambió rotundamente.

“Mientras que a todas les gusta ver un cuerpo trabajado en el gym, hay algo en este tipo de hombres que los hace verse más humanos, naturales y atractivos”, escribe Pearson.

“Dad bod”, que traducido al español sería algo así como “cuerpo de papá”, no es más que el hombre que tiene su rutina de actividad física (ir al gimnasio, jugar al fútbol, o correr) y por el fin de semana no se priva de unas cervezas, pizzas, u otros festines.

En redes sociales la cuenta de Instagram @collegedadbods recopila este tipo de modelos de hombres, quienes orgullosamente muestra su panza.


"Monday has been cancelled, due to abundance of Dad Bod"- Tony Perkis thanks for the share @gavin_marks19 #HeavyWeights

Una foto publicada por CollegeDadBods™ (@collegedadbods) el

Entre los famosos, lo han mostrado Leonardo DiCaprio, Simon Cowell y Jason Segel, entre otros.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar

Pero esta tendencia no podría ser del todo buena. El doctor Steve Blair, profesor de la Universidad de Carolina del Sur, cuestionó la apariencia de los falsos delgados. Según explicó, se puede aparentar estar delgado y, sin embargo, tener acumulada grasa peligrosa en los órganos vitales.

Lo anterior lo explica así, según cita la revista Consumer: “Las personas de fisionomías más generosas tienen donde albergar el excedente, pero en el caso de las anatomías más escuetas, este va a parar a los órganos o arterias. Esto se traduce en que los obesos en buena forma física podrían estar más sanos que los delgados en mala forma”.