Cultura


Concertista rumano da inicio a Temporada 2015 de Grandes Pianistas del Teatro Municipal de Santiago

Herbert Schuch, TMS (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hoy, a las 19 horas, el concertista rumano Herbert Schuch dará inicio a la Temporada de Grandes Pianistas 2015 en el Teatro Municipal de Santiago.

Reconocido como uno de los músicos más interesantes de su generación, Herbert Schuch llega precedido por una exitosa carrera. Schuch deslumbró a la crítica internacional luego de ganar tres importantes competencias en el periodo de un año, entre 2004 y 2005: la International Beethoven Piano Competition en Viena, Casagrande y la London International Piano Competition.

En 2014 presentó una serie de seis programas de recitales en diversos lugares, entre los que se cuenta el Mozarteum de Salzburgo, donde interpretó obras de Schubert y Janáček. También tocó extractos de este ciclo en Colonia, Munich, Roma, y Venecia, entre otras ciudades. Además de la realización de conciertos, HerbetSchuch participa en “Rhapsody in School”, organización fundada por Lars Vogt y que busca introducir la música clásica en las escuelas.

Dijo la crítica: “Sorprendió con la flexibilidad de su estilo y la lógica de su lenguaje tonal […] Podía pensarse que se escuchaba una orquesta entera” – Taggespiegel

Programa

Tristan Murail
Cloches d’adieu et un sourire

Franz Liszt
Armonías poéticas y religiosas

F. Busoni / J. S. Bach
Preludios corales

Olivier Messiaen
8 preludios para piano

Johann Sebastian Bach
Cantata Señor Jesucristo, verdadero hombre y Dios

Franz Liszt
Armonías poéticas y religiosas

Maurice Ravel
Espejos: El valle de las campanas

Duración aproximada: 70 minutos.
Concierto patrocinado por la Embajada de Rumania

Teatro Municipal de Santiago
Martes 19 de mayo, 19.00 hrs.
www.municipal.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados