El volante nacional Manuel Iturra dijo presente este domingo en la victoria por 3-0 de su equipo, Granada CF, en su visita a la Real Sociedad por la trigésimo séptima fecha de la liga española 2014-2015.

Con el ‘Colocho’ jugando desde la partida, los rojiblancos lograron abrir el marcador con un remate de Youseff El Arabi a los 74 minutos, mientras que la goleada la cerraron con un fuerte disparo de Robert Ibáñez (79′) y una gran jugada dentro del área por parte de Ruben Rochina (89′).

Así, los ‘nazaríes’ llegaron a 34 unidades y escalaron a la decimoséptima casilla de la tabla, siendo el último equipo que mantendría la categoría. Eso sí, en la última fecha deberán revalidar el triunfo frente a Atlético de Madrid.

Otro chileno que vio acción en España fue el defensa Enzo Roco, pero con una suerte distinta, ya que no pudo evitar la caída como local de Elche por 3-2 a manos de Athletic Club.

En la primera fracción, el cuadro del formado en Universidad Católica logró irse en ventaja por 2-0 al descanso con los tantos de Jonathas, que celebró a los 32 y 45 minutos.

Sin embargo, Athletic terminó en el segundo lapso dando vuelta el marcador con las dianas de Aketxe (80′), Mikel San José (87′) y Inaki Williams (90 + 2′).

Con esto, Elche quedó en la decimotercera posición con 40 puntos y en la última fecha jugará con Levante.