¿encontraste un error?
avísanos

Juan Pablo Varsky y escandalosos incidentes del Boca-River: “Ésto es peor que irse a la B”

ALEJANDRO PAGNI / AFP
Publicado por

Este sábado la Conmebol, organismo que agrupa las diferentes Asociaciones y Federaciones de fútbol de Sudamérica, se pronunciará respecto a una posible sanción contra Boca Juniors, uno de los ‘gigantes’ del balompié en el continente.

Recordemos que la noche del jueves, en el marco de una nueva edición del ‘Superclásico’ argentino contra River Plate, los futbolistas del cuadro ‘millonario’ fueron agredidos con gas pimienta. ¿Resultado de esto? Suspensión del duelo en el entretiempo y cuatro jugadores con quemaduras.

Los bochornosos incidentes han provocado tristeza y vergüenza en el vecino país, sobre todo en la prensa deportiva, que no se ha cansado de tildar lo acontecido como uno de los episodios más nefastos de la historia del balompié trasandino.

En este sentido, el reconocido periodista Juan Pablo Varsky, elaboró una columna muy crítica para el portal Canchallena del Diario La Nación titulada como “Peor que irse a la B”, la cual ha sido muy difundida entre los fanáticos de fútbol.

En ella el especialista deportivo reconoce su fanatismo por Boca Juniors, pero confiesa que “hoy se sabrá la decisión de la Conmebol. Ojalá sea ejemplar, con derrota, eliminación, suspensión de la cancha e inhabilitación para competir en el plano internacional durante un año como mínimo”.

Además de realizar en su escrito un análisis futbolístico de lo que se jugó de la llave -faltaron 45 minutos- y declarar que “fuimos superados durante los dos partidos”, Varsky catalogó lo ocurrido como “el acto de cobardía más vergonzante de la historia de nuestro club, principal responsable como organizador del espectáculo”.

“Como no les podemos ganar en la cancha porque juegan mejor, entonces vamos a asustarlos. Ése fue el mensaje del autor. ¿Habría ocurrido si Boca hubiera jugado un primer tiempo correcto?”, añade el periodista.

Por otro lado, Varsky criticó el comportamiento de los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes ‘xeneizes’: “Lucieron más preocupados por la reanudación del juego que por la salud de sus colegas, con quienes apenas una hora antes habían compartido un minuto de silencio por la muerte del futbolista Emanuel Ortega”, cuestionó.

“Más allá de la resolución de la Conmebol, ésto es peor que irse a la B. De eso se vuelve, de esto no. Como hincha de Boca, lamento la mancha que nunca se borrará”, concluyó Juan Pablo Varsky.

Lee ACÁ la columna de Juan Pablo Varsky en extenso.

URL Corta: http://rbb.cl/c9k5

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP