¿encontraste un error?
avísanos

Jorge Sampaoli y la Copa América: Hay que intentar lograr lo que nunca se pudo materializar

Archivo Carlos Quezada | Agencia UNO
Publicado por

El director técnico de la selección chilena de fútbol, Jorge Sampaoli, no escondió su ilusión de concretar una buena Copa América junto a sus jugadores desde junio próximo.

Lo anterior, en el marco de una entrevista con el sitio oficial de la Conmebol, organismo que agrupa las diversas asociaciones de balompié de Sudamérica.

“La responsabilidad que hoy me toca asumir es muy importante, porque voy a dirigir la selección de un país en el cual se va a jugar la Copa América”, afirmó el estratega al citado portal.

En la misma línea, Sampaoli recalcó sobre el campeonato que “es una oportunidad de poder intentar lograr lo que nunca se pudo materializar”.

En lo netamente deportivo, el adiestrador adelantó que ‘La Roja’ realizará algunas variantes tácticas en comparación a su último torneo oficial, el Mundial de Brasil 2014: “Seguramente habrá diferentes tácticas que han ido variando en el tiempo y está Copa también nos brindará diferentes dibujos”, especificó.

También en relación a la cita planetaria del año pasado, Sampaoli puntualizó que sería positivo “poder lograr el funcionamiento que tuvimos en la Copa del Mundo”, aunque recordó que habrá “menor tiempo de preparación por la imposibilidad de contar con los jugadores en una uniformidad que por ahí atenta contra lo colectivo”.

Finalmente, el entrenador envió un mensaje a los fanáticos del combinado nacional en Chile: “Vamos a intentar hacer una Copa América extremadamente competitiva y que esté a la altura de lo que necesita el pueblo chileno. Ojalá que le podamos dar lo que la gente necesita”, concluyó.

URL Corta: http://rbb.cl/c9l1

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP