Liverpool cayó por 1-3 ante Crystal Palace, en la 37a fecha de la Premier League inglesa. Un resultado que significó el adiós definitivo de las opciones de clasificar a Champions de la próxima temporada, pero que quedó un claro segundo plano por el contexto y la importancia de la verdadera motivación de la jornada: el último partido del símbolo ‘red’ Steven George Gerrard como local en Anfield.

Más de 700 juegos y 185 goles, además de 10 trofeos -incluida la recordada Champions de 2005- son las cifras de la carrera de Gerrard en Liverpool. Importantes, pero no más que la admiración ganada durante 17 años entre los hinchas de su equipo y también sus colegas futbolistas de otros equipos.

Por aquello tuvo gran significado el ingreso del capitán al campo de juego, en medio de un pasillo formado por sus compañeros de Liverpool, los árbitros y los rivales de Crystal Palace, quienes se sumaron a los saludos. A eso se agregaron los mosaicos formados por los hinchas de The Kop y Centenary Stand, con las leyendas ‘Captain’ y ‘SG8′ dedicados a un Gerrard que salió acompañado por sus hijas Lourdes, Lexie y Lilly-Ella.

Liverpool enfrentará como visitante a Stoke en la última fecha del campeonato. El último partido del emblema del equipo del puerto antes de sumarse a Los Ángeles Galaxy de la MLS de Estados Unidos.