Cultura


Obra familiar “Mi amiga Teipina” tendrá temporada en Matucana 100

Mi amiga Teipina (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Antes de iniciar su gira por el sur de Chile, la obra que juega con muñecos, trapecios, teatro de sombras y música en vivo de la Compañía de Teatro Los Fabulísticos se presentará en el Centro Cultural Matucana 100.

Una de las obras familiares más exitosas del último tiempo, escrita y dirigida por Camila Miranda con música original de Hugo Jara,Mi amiga Teipina cuenta la historia de Doris, una niña santiaguina que en 1930 llega a vivir a Panguipulli. En este lugar conoce a Teipina, niña Mapuche que le muestra los hermosos y coloridos bosques de esta zona. Juntas experimentas vivencias inolvidables que marcarán sus vidas y una amistad que se verá interrumpida ya que ambas familias harán lo posible por separarlas.

Para quienes aún no la han visto, este exitoso montaje, premiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, estará en Matucana 100 cada sábado y domingo a las 17 hrs. entre el 9 y el 31 de mayo.

Mi Amiga Teipina, es una obra de teatro familiar que está dirigida principalmente a pequeños espectadores desde la segunda infancia, utilizando lenguajes artísticos como el teatro de circo (trapecio), manipulación de muñecos, teatro de sombras y música en vivo. De de esta manera, la compañía de Teatro Los Fabulísticos, narra una historia sobre nuestras raíces, cultura y tradiciones, en donde niños, jóvenes y adultos, podrán divertirse y emocionarse.

La obra que ya ha presentado tres temporadas y busca transmitir la valorización de la cultura Mapuche, creando una dramaturgia que habla sobre el tema de la amistad entre dos culturas, permitiendo rescatar y conmemorar su historia, tradiciones y costumbres.

Coordenadas

Mi amiga Teipina
Centro Cultural Teatro Matucana 100
Funciones: 09 a 31 de mayo.
Sábado y domingo a las 17:00 Hrs.
Entradas: $ 3000 Gral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados