El técnico de Universidad de Chile, Martín Lasarte, ya prepara los cambios que realizará con el cuadro azul de cara a la próxima temporada, teniendo en cuenta aquellos jugadores que se quedarán y los nuevos refuerzos que podrían llegar.

“Nosotros necesitamos una serie de necesidades en lo que es el lado izquierdo. A nivel defensivo y ofensivo”, señaló el adiestrador, quien no adelantó nombres pero sí dio algunos indicios de búsqueda de refuerzos.

“Nombres no los voy a decir. Pero hay más de uno en Argentina que obligan a conversaciones”, dijo el uruguayo.

Además de los fichajes, el entrenador azul adelantó que mirará en la cantera del “romántico viajero” para sacar jugadores que puedan aportar al plantel de la adulta.

“Esperamos incorporar 5 jugadores del juvenil sub 20 para que se entrenen con nosotros siempre y poder utilizarlos”, adelantó.

Ahora bien, con el tema de Mathías Corujo quien aún no sabe si seguirá o no en la “U”, Lasarte se refirió a su caso aclarando que su pupilo es la prioridad para el nuevo proyecto, y que si no se logra su continuidad se buscará una alternativa deportiva que se asemeje.

“Pretendo y pienso que Corujo se va a quedar, pero si no se puede tendremos que buscar una herramienta deportiva que se asemeje. El está en primer lugar de una lista de jugadores del nuevo proyecto. Pero a veces hay otras circunstancias”, sentenció.

En cuanto al número de jugadores que conformará el nuevo proyecto de Universidad de Chile, el uruguayo comentó que serán a lo máximo 25 jugadores los cuales conformarán el plantel, y de paso aclaró que los que están con contrato competirán poco.

“No tendremos más de 25 jugadores. Entendemos que algunos de los que están ahora con contrato no van a competir o competirán poco”, dijo.

Finalmente el adiestrador azul se refirió al lamentable hecho que empaño al fútbol argentino y sudamericano tras el clásico Boca-River, en el cual se presenciaron serios incidentes.

Además, el técnico recordó una anécdota que ocurrió en un clásico uruguayo, hecho que posteriormente se lo recriminaron en España, cuando dirigía a la Real Sociedad.

“Lo de ayer fue lamentable, increíble. Me pasó alguna vez, no sé si con vergüenza, una vez me lo dijeron en España es de ‘sudaca’. Sonará a viejo, pero si hay algo que adoraría es poder ir a un Clásico y poder salir como aficionado contento. Decir no pasó nada”, cerró.