¿encontraste un error?
avísanos

Los Cavaliers vencieron a los Bulls y avanzaron a la final de la Conferencia Este de la NBA

JONATHAN DANIEL / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP
Publicado por

LeBron James tuvo una dura noche con su puntería pero aún así se las arregló para quedarse al borde del triple-doble, y guiar la noche del jueves a sus Cleveland Cavaliers a la final de la Conferencia Este de la NBA, tras derrotar 94-73 a los Chicago Bulls.

Los Cavs ganaron 4-2 la serie de segunda ronda y ahora enfrentan al ganador del otro duelo del este entre los Atlanta Hawks y los Washington Wizards.

Atlanta, el mejor equipo de la temporada regular en esa zona, macha al frente de esta serie 3-2.

Esta clasificación es un triunfo de David Blatt, el entrenador que sin ninguna experiencia en la NBA fue nombrado al frente de un equipo de Cleveland, que recuperó a su jugador consentido con el regreso de LeBron James a su alma mater de la NBA.

James, nombrado cuatro veces el MVP (Mejor Jugador) de la liga y doble campeón de la NBA con el Miami Heat, participará en su quinta final consecutiva de la Conferencia Este.

LeBron terminó el crucial partido con 15 puntos, 11 asistencias y 9 rebotes, aunque terminó con sólo 7 de sus 24 tiros de campo encestados y ninguno de sus cuatro triples.

“Jugamos muy bien en defensa en este juego. Este equipo es todavía joven y carece de experiencia”, dijo James, que regresó a Cleveland luego de cuatro temporadas con Miami.

“Es bueno tener un tiempo antes de las finales de conferencia, lo necesitamos para descansar los cuerpos”, dijo LeBron.

La otra estrella de los Cavs, Kyrie Irving, sólo pudo jugar 12 minutos tras volverse a lastimar su rodilla izquierda en el segundo cuarto.

Irving terminó con 6 puntos, pero los Cavs recibieron ayuda del reserva Matthew Dellavedova, 19 puntos, Tristan Thompson (13 cartones y 17 rebotes), Iman Shumpert (13 cartones) y J.R. Smith (12).

Los Cavaliers enfrentarán la final de Conferencia sin su otra estrella, el alero Kevin Love, fuera de la temporada por lesión.

Los Bulls fallaron de nuevo en los playoffs pese al regreso exitoso de su base Derrick Rose y la contratación de Pau Gasol, quien pudo rendir poco en esta serie debido a una lesión.

Rose terminó con 14 puntos, Jimmy Butler con 20 y Gasol con 8 y 5 rebotes.

URL Corta: http://rbb.cl/c9bu

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP