Una bochornosa situación se vivió anoche, en el superclásico argentino entre Boca Juniors y River Plate, luego de que hinchas del conjunto local agredieran con gas pimienta a los jugadores del elenco “millonario”.

El encuentro debió ser suspendido producto de la lamentable actitud de la hinchada de Boca, quienes en todo momento intentaron agredir a sus clásicos rivales, utilizando gas pimienta y posteriormente botellas y otros elementos contundentes.

Lee también: La ‘Bombonera’ clausurada tras bochornoso superclásico Boca-River por Libertadores

Tras los incidentes ambos planteles debieron permanecer en el campo de juego de “La Bombonera” esperando que la evacuación de los hinchas se hiciera posible, pero para ello se debió esperar más de dos horas .

En ese lapsus de tiempo el técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena, ordenó a su equipo que se formara en el campo de juego, como queriendo disputar a como de lugar el cotejo, y no mostró signos de colaboración con sus colegas durante los incidentes.

Al final, una de las mangas que conectaba con la salida a los vestuarios debió ser inflada y el “vasco” encaminó al grupo de jugadores de River para evitar que fueran agredidos.

Acto seguido, el plantel de Boca que seguía en la cancha, en un acto totalmente vergonzoso levantó sus manos y agradeció a su hinchada, la misma que hizo que suspendieran el partido, poniendo así el broche de oro a una triste escena que se vivió en Argentina.

https://youtu.be/qkxnoGFLxMY