El tenista chileno Ricardo Urzúa (789° de la ATP) accedió este miércoles a los cuartos de final del Futuro 5 de Argentina, que se juega en Córdoba, tras superar en el máximo de sets al local Mariano Kestelboim (928°).

El rancagüino se impuso al trasandino con parciales de 6-3, 3-6 y 7-6 (3), quedando como el único nacional con vida en el cuadro principal debido a la derrota en octavos de Jorge Aguilar (322°).

Aguilar, número seis del tenis criollo, abandonó hoy por molestias físicas en la ronda de 16 cuando caía por 6-7 (5) y 3-4 ante el argentino Nicolás Arreche (693°), jugador que se medirá por el boleto a las semifinales con Urzúa, de 26 años y ganador de un título en su carrera (F23 de Egipto el año 2013).

Urzúa y Arreche se han visto las caras en una ocasión en el profesionalismo y la victoria quedó en menos del chileno, la semana pasada en los octavos de final del F4 de Argentina, en Villa María, por 6-4 y 6-3.

El F5 argentino se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Jockey Club Cordoba y reparte un total de 10 mil dólares en premios.