La Asociación de Periodistas de Inglaterra reconoció el aporte del delantero Alexis Sánchez a Arsenal y lo consagró como uno de los mejores de la Premier League, en votación que ganó el belga de Chelsea Eden Hazard.

El gremio destaco que “Arsenal está en camino a conseguir su mejor final de Premier League en diez años y en gran parte es por el gran nivel de (Alexis) Sánchez. El chileno fue nombrado jugador del mes de la PFA Fan en octubre en el que anotó tres goles y acumuló una asistencia”, resalta la publicación de periodistas.

Incluso, los profesionales de la información recuerdan que “Sánchez ha anotado consistentemente durante toda la temporada y ha marcado 16 goles en lo que va de campaña, así como haber dado ocho asistencias a sus compañeros”.

Finalmente, los periodistas ingleses añaden que “Sánchez anotó dos goles en la victoria de las semifinales de la Copa FA sobre Reading y el club del norte de Londres se enfrentará a Aston Villa en Wembley en la final de este mes. El buen rendimiento de Sánchez en el Arsenal también le sirvió para ser incluido en el equipo del año de la Premier League”.

La elección fue ganada por Hazard, seguido de Harry Keane y John Terry.