A un mes exacto del arranque de la Copa América en Chile, la previa del torneo comienza a ‘encenderse’ por parte de los hinchas de las diferentes selecciones que participarán de la cita.

En este sentido, un rol fundamental ha tenido el sitio oficial del campeonato (ca2015.com) que con diversas notas y otras curiosidades ha ‘despertado’ a los fanáticos del balompié en el continente.

Sin embargo, la actividad del portal que más ha destacado ha sido la elección del ‘once ideal’ de todos los tiempos de los diversos países.

Esto, pues ausentes y presenten provocan discusiones y debates en diferentes escenarios. Así al menos ocurrió con Chile, donde nombres como Carlos Caszely y Roberto Rojas no alcanzaron a quedar en las alineaciones.

Después de ‘La Roja’ vino el turno de Argentina, donde destacaron la ausencias de Simeone, Redondo y Caniggia, entre otros.

Pero este lunes se dio a conocer un nuevo combinado que seguramente provocará más de alguna reacción: el once de todos los tiempos de Brasil.

Y es que los brasileños tienen jugadores de sobra. Por lo que elegir solo once futbolistas debió ser toda una ‘tortura’ para los fanáticos del ‘Scracth’.

La mejor ‘verdeamarelha’ de la historia -según esta votación- quedó compuesta por Taffarel; Cafú, Mauro Ramos. (campeón en 1958 y 1962), Domingos da Guia (ídolo de Flameng y Corinthians, apodado ‘Maestro Divino’), Roberto Carlos; Dunga, Zico, Pelé; Garrincha, Romario y Ronaldo.

En tanto, como entrenador la mayoría de las preferencias se las llevó Mario ‘Lobo’ Zagallo. ¿Quiénes son los grandes ausentes del equipo? Opina en BioBioChile.

ca2015.com | Goal.com

ca2015.com | Goal.com