Luis Ignacio Rosselot vivió el domingo un nuevo hito en su carrera deportiva al adjudicarse junto a su navegante Alvaro León el “Rally del Huasco”, segunda fecha del Campeonato de Chile, disputado por caminos secundarios ubicados al norte y oeste de Vallenar.

El viñamarino con esta destacada actuación conquista su primera victoria total en su quinta participación en esta especialidad del deporte mecánico. Anteriormente había ganado etapas en Copiapó y en Salamanca.

La competencia tuvo un desenlace espectacular por la lucha ofrecida en la segunda etapa por Rosselot, Rodrigo Moreno, Alvaro Chicharro y un sorprendente Luis Eguiguren, quienes desde la salida en la Hacienda Ventanas -a 11 kilómetros al oeste de Vallenar- iniciaron una potente disputa por el liderato.

La definición fue notable, ya que los cronómetros fueron ofreciendo escasa diferencia entre ellos. Eguiguren, el ganador de la etapa de 146 kilómetros, superaba a Moreno por 27 segundos y 1.14 minuto a Rosselot, mientras que Chicharro a 200 metros de la meta volcaba dando seis vuelta de campana, felizmente sin consecuencias para la tripulación.

Lo impactante fue al revisar las posibles penalizaciones. El primero en detectarse fue Rosselot que no validó un way point oculto por lo cual Moreno se convertía en el ganador, pero al revisarse el track de carrera de Moreno se comprobó que tampoco había cumplido con este requisito en el kilómetro 80. Por ello, ambos fueron penalizados con recargo de 15 minutos en la segunda etapa.

Así crecían las esperanzas de Eguiguren, pero la maciza carrera y la ventaja conseguida por Rosselot en la etapa del sábado le permitieron adjudicarse el rally y construir su primera victoria en este torneo, que entrega entusiasmo de car al Rally de Iquique en junio.