temas del día

Cultura


Ernesto Ottone Ramírez asume como nuevo Ministro de Cultura

Publicado por
Envíanos tu corrección

Ernesto Ottone Ramirez, actual Director del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CEAC), fue hoy confirmado por la presidenta Michelle Bachelet como Ministro del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Ernesto Ottone Ramirez, hijo del ex asesor del gobierno de Ricardo Lagos, asumió hoy como nuevo Ministro de Cultura en reemplazo de Claudia Barattini.

La ex titular de Cultura, aseguró que tuvo una amena conversación con la presidenta para conversar sobre su salida, “la Presidenta Bachelet tiene que enfrentar un desafío nuevo y estoy segura que ella va a poder salir de este momento difícil que le ha tocado”.

En la actualidad, Ottone se desempeñaba como Director del CEAC, es miembro del Directorio de la Fundación de Orquestas Juveniles y Presidente de la Corporación Chilena para la Preservación y desarrollo del Patrimonio Textil. Además, es profesor del Instituto de Asuntos Públicos (INAP) de la Universidad de Chile y Profesor de Tesis del Magíster en Gestión Cultural de la misma Universidad.

Ernesto Ottone es Licenciado en Artes, titulado en actuación teatral de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Realizó el Post-grado en Gestión Cultural con mención en Artes Visuales de la Facultad de Economía y Facultad de Artes de la Universidad de Chile y obtuvo el Master II en Gestión des Institutions et Polítiques Culturelles de la Universidad Paris-IX Dauphine en Francia.

Ottone ha trabajado en distintas instituciones culturales como gestor: Centro Cultural Estación Mapocho (Chile), Matucana 100 (Chile), La Grande Halle de la Villette (Francia), Teatro Nacional Chileno y Kulturbrauerei (Alemania), entre otras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados