El Manchester City dio un nuevo paso en su camino por asegurar su clasificación directa a la siguiente Champions League al golear al Queens Ppark Rangers, que de paso perdió la categoría en Inglaterra.

Se esperaba un partido más cerrado en el Etihad Stadium, dada la necesidad de puntos del QPR, que no contó con los chilenos Isla, quien no fue citado, y Vargas, quien se recupera de la lesión. Sin embargo, la escuadra del ingeniero Pellegrini no tuvo piedad y los derrotó con un aplastante 6-0.

Un triplete de Sergio Agüero (4′, 50′ y 64′) y anotaciones de Kolarov (32′), Milner (70′) y Silva (87′), sentenciaron el encuentro ante un QPR que no mostró mayor reacción, pese a que tuvo el empate en un cabezazo de Charlie Austin, pero todo fue anulado por fuera de juego.

Con este partido el Manchester City se ubica en solitario en el segundo puesto con 73 unidades, a la espera de lo que haga el Arsenal de Alexis Sánchez que tienen 70 unidades y dos partidos menos.

En tanto que tras esta derrota, la 23ª de la temporada, el QPR se une al Burnley (19º) como equipos ya descendidos, ambos solo han permanecido un año en la máxima categoría tras ascender del ‘Championship’ la temporada pasada.

Goles:

Agüero (1-0)

Kolarov (2-0)

Agüero (3-0)

Agüero (4-0)

Milner (5-0)

Silva (6-0)

Alineaciones:

Manchester City: Hart, Zabaleta, Demichelis, Mangala, Kolarov, Fernando, Milner, Fernandinho, Lampard, Silva y Agüero

QPR: Green, Caulker, Dunne, Hill, Phillips, Barton, Henry, Suk-Young, Fer, Austin, Zamora