El delantero de O’Higgins Sebastián Pinto se mostró optimista en que su equipo pueda vencer a Universidad Católica, al cual catalogó como el equipo a vencer”, con miras al inicio de la primera llave en la Liguilla del Torneo de Clausura, que da un boleto a la Copa Sudamericana.

El ex Santos y la ‘U’ creyó desde un principio que el equipo cruzado iba a ser el rival de los celestes en la postemporada y sabe que, por su jerarquía, deben hacer un gran esfuerzo para superarlos y mantener la ilusión de devolver al club a copas internacionales.

“Sin desmerecer al resto, que viene haciendo un buen campeonato como La Calera, por jerarquía y nombre Católica es siempre el rival a vencer. Teníamos claro que si queríamos ganar esta liguilla, teníamos que enfrentarlos”, aseguró al diario ‘La Tercera’.

Pinto agregó que “llegamos con muchas expectativas de quedarnos con esta llave y cumplir el objetivo que nos propusimos a principios de la temporada: clasificar a la Copa Sudamericana”.

Sin embargo, el delantero celeste admitió que le ha costado entrar en el ritmo de la competencia local. “Al principio me costó un poco, no pude entrar muchos minutos. Me tuve que poner bien en la parte física y hay que reconocer que me costó. Pero ya tuve bastantes partidos como titular que me sirvieron para sentirme mejor”, aclaró.

Por último, Sebastián Pinto confía en volver a la ‘Roja’ después de la Copa América, con miras a las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. “En un buen nivel, uno va a postular para ser alternativa. Es un proceso que empieza prácticamente de cero y hay que aprovecharlo”, sentenció.