¿encontraste un error?
avísanos

Las cinco remontadas más memorables en la historia de la Champions League

AFP
Publicado por

El pasado miércoles el ‘Mundo Fútbol’ se paralizó y dirigió todas sus miradas hacia España, con la intención de seguir el duelo entre el Barcelona y el Bayern Munich por la semifinal de la Champions League.

Y es que se enfrentaban dos gigantes del balompié del ‘Viejo Continente’, lo que hacía pensar en la previa que el enfrentamiento sería de pronóstico reservado.

La expectación era alta…¡Y cómo no! Si Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar, Manuel Neuer, Thomas Müller y Philipp Lahm eran algunos de los protagonistas que tendría la cita.

Sin embargo, con el pitazo inicial se despejaron todas las dudas y el conjunto catalán se impuso gracias a la magia de su máxima figura, la ‘Pulga’ Messi, por 3 goles a 0.

“Llave definida”, “imposible de remontar”, “Bayern necesita una hazaña”, fueron algunas de las frases que se pudieron oír y leer con el término del cotejo en España. Eso sí, el enfrentamiento no se ha cerrado y las remontadas son posibles.

De hecho, se han dado increíbles casos en la historia de la Champions League donde clubes han hecho trizas todo tipo de pronósticos. Incluso, algunos que asomaban como ‘más complicados’ que el que tendrá el elenco germano el próximo martes se terminaron revirtiendo.

En este sentido, en BioBioChile te invitamos a recordar 5 memorables remontadas que se han registrado en el citado torneo y que encienden la ilusión de los dirigidos de Guardiola de cara el partido de vuelta.

5) El ‘sufrimiento’ del Barcelona de Rivaldo ante el Chelsea de Tore André Flo

El 18 de abril de 2000 es una fecha que el ‘barcelonismo’ no ha olvidado. Aquel día el conjunto catalán materializó una importante remontada en el Camp Nou ante el Chelsea, que si bien no tenía grandes figuras contaba con una dupla letal en ataque: Tore André Flo y Gianfranco Zola.

Sin ir más lejos, los ‘blues’ se impusieron por 3 a 1 en la ida con ‘doblete’ de Flo y un tanto de Zola. Sin embargo, en España terminarían siendo eliminados por el equipo que dirigía Louis Van Gaal y que integraban estrellas como Guardiola, Rivaldo y Luis Figo.

En la vuelta los hispanos demostraron su categoría, aunque debieron sufrir más de la cuenta. Esto, porque Dani García marcó el 3-1 en favor de su equipo a los 82′ para extender la serie al alargue.

En el tiempo extra, Rivaldo y Patrick Kluivert anotaron y le dieron al Barcelona el pase a las semifinales del campeonato.

IDA:3-1.
CHE: Zola (30′), Flo (34′ y 38′) / BAR: Figo (64′)


Chelsea vs FC Barcelona 3-1 (5-4-2000) por Naisbit

VUELTA:3-1 y 2-0 (alargue)
BAR: Rivaldo (24′ y 98′), Figo (45′), Dani (83′), Kluivert (104′) / CHE: Flo (60′)


FC Barcelona vs Chelsea 5-1 (18-4-2000) por Naisbit

4) La noche ‘mágica’ de Morientes y Giuly ante las estrellas del Real Madrid

Los cuartos de final de la Champions League de la temporada 2003/2004 dejaron una de las ‘hazañas’ más recordadas de este campeonato. ¿Los protagonistas? El Real Madrid y el AS Mónaco.

Y es que nadie imaginaba que el conjunto francés pudiera eliminar al conjunto ‘galáctico’, que contaba en sus filas con Ronaldo, Figo, Beckham, Zidane, entre otros. Menos aún, luego que los ‘merengues’ vencieran en la ida por 4 goles a 2.

Sin embargo, hubo uno que siempre creyó. Se trata de Didier Deschamps, entrenador del equipo de Principado, quien al final del partido de ida afirmó que “si pensara que estamos fuera estaría en casa”… y no defraudó.

En suelo ‘galo’ el equipo ‘rojiblanco’ se impuso por 3 goles a 1, con un ‘doblete’ de Ludovic Giuly y un tanto de Fernando Morientes, quien pertenecía a los registros de la ‘Casa Blanca’ pero había sido enviado en calidad de préstamo al Mónaco.

Al final, los franceses pasaron a ‘semis’ por mayor cantidad de anotaciones como visitante. Sin duda, un enfrentamiento que los amantes del fútbol no olvidan.

IDA:4-2.
RM: Helguera (51′), Zidane (70′), Figo (77′), Ronaldo (81′) / MON: Squillaci (43′), Morientes (83′)


2004 (March 24) Real Madrid (Spain) 4-AS Monaco… por sp1873

VUELTA:3-1.
MON: Giuly (45+1′ y 66′), Morientes (48′) / RM: Raúl (36′)

https://youtu.be/1c6KVSsrWwQ

3) La heroica remontada del ‘Súper Depor’ La Coruña ante el Milan de Maldini, Kaka y Pirlo

El recién nombrado enfrentamiento entre el Real Madrid y el Mónaco no fue el único que sorprendió a los fanáticos del balompié del Mundo durante la temporada 2003.

Al contrario, hubo otra llave que fue aún más pareja y donde las emociones resultaron aún mayores: la del Deportivo La Coruña con el AC Milan.

Y es que en la ida el equipo italiano se impuso con claridad por 4 goles a 1, dejando el emparejamiento prácticamente sentenciado… o al menos así pensaba la mayoría.

Eso sí, en una heroica justa el Deportivo dio vuelta el resultado en su estadio, el Riazor, y con un contundente y espectacular 4 a 0 lograron inscribir su nombre en las ‘semis’ del importante campeonato.

Fran marcó a los 76′ la diana final que le terminó dando la clasificación al equipo ‘gallego’ e hizo ‘explotar’ el recinto español.

IDA:4-1.
MIL: Kaká (45′ y 49′), Shevchenko (46′), Pirlo (53′) / DEP: Pandiani (11′)

https://youtu.be/t2bmh8a9Z_s

VUELTA:4-0.
DEP: Pandiani (5′), Valerón (35′), Luque (44′), Fran (76) / MIL:

https://youtu.be/KPGzaS9lvUA

2) La épica hazaña en los descuentos del Manchester United frente al Bayern

¿Puede ganar una Champions League en solo tres minutos? El Manchester United así lo demostró en la final del torneo de la temporada 1998-1999, disputada el 26 de mayo de 1999 en el Camp Nou del Barcelona.

El gran perjudicado fue el Bayern Munich, cuadro que contaba en aquellos años con Oliver Kahn y el experimentado Lothar Matthaus como baluartes.

Mario Basler había adelantado a los ‘bávaros’ en el arranque del partido. Pero dos tiros de esquina en los descuentos le otorgaron la ‘orejona’ a los ‘diablos rojos’.

Peter Schmeichel, Jaap Stam, Gary Neville, Ryan Giggs, David Beckham y Teddy Sheringham, entre otros, festejaron la victoria.

FINAL:2-1.
MU: Sheringham (90+1′), Ole Gunnar Solskjaer (90+3′) / BM: Basler (5′)

https://youtu.be/DAtb7XYaGV4

1) La increíble reacción del Liverpool ante Milan en 6 minutos en la final

Para muchos es la mejor final de todos los tiempos de la Champions League. El 25 de mayo de 2005 en Estambul se vivió el ‘electrizante’ duelo entre Milan y Liverpool, que se definiría en penales.

Eso sí, las emociones llegarían al cotejo desde mucho antes. Y es que los ‘Reds’ remontarían un 3-0 en contra (tras los primeros 45 minutos) para concluir ganando el enfrentamiento a los penales.

Lo más increíble, es que en la segunda parte Liverpool llegó al empate con una espectacular ráfaga de 6 minutos, pese a que muchos lo daban por ‘muerto’ cuando sus jugadores se dirigían al vestuario.

Vital para la épica remontada resultó el desempeño de Steven Gerrard, quien contagió a sus compañeros con su diana a los 54′.

Así el equipo inglés logró su quinta corona de este campeonato, con una final que además quedó en la historia de la ‘Champions’: fue la con mayor cantidad de goles desde que cambió su formato en 1992 a ‘Liga de Campeones’ con playoffs (antes conocida como Copa de Europa).

FINAL:3-3.
MIL: Maldini (1′), Crespo (39′ y 44′) / LIV: Gerrard (54′), Šmicer (56′), Xabi Alonso (60′)
PEN: Liverpool gana 3-2

https://youtu.be/f6_eVBz72t0

URL Corta: http://rbb.cl/c89a

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP