temas del día

Cultura


Anticantata: Este jueves se realiza último concierto de ciclo que rinde homenaje a Nicanor Parra

Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves 14 de mayo se realizará el último concierto del ciclo Ensamble MúsicActual, que rinde homenaje a Nicanor Parra. Los versos del antipoeta contarán con música de cámara y la voz de la actriz María Izquierdo, Francisco Sánchez, Evelyn Ramírez y Homero Pérez-Miranda; bajo la dirección de Sebastián Errázuriz.

“Se prohíbe rezar, estornudar

Escupir, elogiar, arrodillarse

Venerar, aullar, expectorar.”

Con estos versos de “Manifiesto” de Nicanor Parra, se inicia la Anticantata que rinde homenaje al antipoeta por sus 100 años. La actriz María Izquierdo y Francisco Sánchez (director y creador de la Compañía Tryo Teatro Banda) recitan los textos de poemas como “Me retracto de todo lo dicho” o “La sonrisa del Papa nos preocupa” que son musicalizados por la orquesta de Cámara Ensamble MúsicActual.

La obra está dirigida por el compositor Sebastián Errázuriz, premio Altazor en Música Docta Clásica el 2009, y autor de la ópera Gloria, sobre la farándula en TV y Viento Blanco, sobre la tragedia de Antuco. Anticantata es interpretada por la mezzosoprano Evelyn Ramírez, y el barítono Homero Pérez-Miranda.

En el concierto habrá visuales del cineasta Niles Atallah y los solistas serán María Izquierdo, Francisco Sánchez, Evelyn Ramírez y Homero Pérez-Miranda.

Su función se realizará en el Teatro Principal de Matucana 100 este 14 de mayo, a las 20:30 horas.
Entrada general $6.000.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados