La tenista chilena Fernanda Brito (375ª de la WTA) accedió este viernes a la final del torneo ITF 10K de Villa María, en Córdoba, Argentina, tras superar con claridad a la jugadora local Sofía Luini (617ª).

La segunda raqueta nacional frenó con un sólido despliegue físico y un juego que rozó la perfección las intenciones de Luini, quien se vio superada en todo momento. El marcador benefició a la santiaguina, primera sembrada, con contundentes parciales de 6-1 y 6-0.

En los últimos tres partidos, Brito sólo ha cedido tres games, por lo que asoma como gran candidata al título, que podría ser el segundo consecutivo tras ganar la semana pasada el ITF 10K de Villa del Dique, también en Córdoba.

Por el noveno título de su carrera y el tercero del año, la chilena de 23 años se verá las caras este sábado con la también argentina Julieta Estable (616ª), octava cabeza de serie, quien venció por 6-2 y retiro a su compatriota Guadalupe Pérez (437ª), segunda favorita.

El torneo en Villa María se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Sport Social Club y reparte un total de 10 mil dólares en premios.