El entrenador de Universidad de Chile, Martín Lasarte, aseguró que el lateral uruguayo Mathías Corujo es “prioridad” a la hora de conformar el plantel azul para el Torneo de Apertura y deslizó una crítica a la política que ha adoptado Azul Azul en los últimos años al momento de contratar.

Dentro de los jugadores que deben renovar el vínculo con el elenco colegial, Corujo es quizás la pieza más importante para ‘Machete’ a la hora de pensar en la segunda parte del año.

“Mathías yo te diría que es prioridad. Se lo he dicho a él y a los dirigentes. Incluso 15 minutos antes de firmar el contrato tuvimos una reunión con el presidente y el gerente y se estableció muy claro este aspecto”, expresó el estratega a la radio Sport 890 de Montevideo.

“Mathías es muy importante que se quede en el club, está muy contento y la afición con él, nosotros estamos muy contentos con él. Hay una serie de situaciones que lo hacen engorroso”, añadió.

Por otro lado, el ex DT de Universidad Católica lamentó el alto costo asumido por la concesionaria de la ‘U’ en jugadores que llegaron como incorporaciones, pero que no contaron ni con la regularidad ni con el rendimiento esperado.

“Para que la gente lo entienda: acá hay un problema grave y es que la ‘U’ ha gastado mucho dinero en los tres últimos años antes de que yo llegara en jugadores que no han competido prácticamente nada”, apuntó.

Incluso, Lasarte dio a conocer algunos nombres que terminaron por no convencer en el ‘Romántico Viajero’, pese al alto gasto. “(Luciano) Civelli, (Eduardo) Morante, Ramón Fernández, Enzo Gutiérrez… Estamos hablando de cifras muy importantes. Hoy la caja no tiene el dinero que tenía 4 o 5 años atrás. Tenemos que hacer un esfuerzo”, dijo.

Finalmente, el técnico de origen uruguayo manifestó su deseo de mantener la columna vertebral del plantel que disputó el Clausura, por lo que espera la permanencia de Gustavo Lorenzetti, Maxi Rodríguez, Osvaldo González y por cierto, Corujo.

“La idea es mantener a la mayoría y con esto digo que hay algunos jugadores que del punto de vista económico son complicados de mantener (…) Después lógicamente incorporar a algún jugador que nos dé esa falta que pudimos haber tenido este semestre, fundamentado en el extremo izquierdo, o un delantero que juegue por izquierda”, sentenció.