La renovación del entrenador Héctor Tapia aún no genera el consenso necesario en el directorio de Blanco y Negro, por lo que el ex delantero está intranquilo ante la incertidumbre mostrada en la concesionaria.

Según consigna El Mercurio, entre las razones por la cual aún no se firma la extensión del vínculo con ‘Tito’ está la escasa autocrítica respecto al mal semestre, donde quedó eliminado de la Copa Libertadores y perdió rápidamente la opción de ser campeón en el Torneo de Clausura. Tapia habría responsabilizado sólo a la mala preparación física realizada por Juan Ramírez, argumentación considerada como “débil” por el directorio.

Además, Aníbal Mosa tendría otro problema. Fernando Carvallo, flamante presidente de la comisión de fútbol de Blanco y Negro, habría comunicado que renunciaría a su puesto si Tapia se va del equipo popular por un asunto de lealtad.

Ya en Macul se estarían revisando otras opciones para suceder en el cargo a Tapia. Eduardo Berizzo sería el ´plan B´ de la concesionaria, sólo si Celta no clasifica a la Europa League, ya que el técnico argentino tiene como prioridad seguir en el Viejo Continente. La otra opción sería José Luis Sierra, pero el técnico de Unión Española no genera el convencimiento necesario en el directorio de ByN.

El plantel albo volverá al trabajo el día 26 de mayo, fecha en la que en Colo Colo quiere tener zanjado el problema de su DT, por lo que la renovación de Tapia sigue siendo la prioridad.