¿encontraste un error?
avísanos

Las favoritas Serena y Sharapova caen en semifinales de Madrid

GERARD JULIEN / AFP
Publicado por

La estadounidense Serena Williams, número uno mundial, perdió de forma inesperada en semifinales del Torneo de Madrid ante la checa Petra Kvitova (N.4) (por 6-2 y 6-3), quien se medirá el sábado en la final a la rusa Svetlana Kuznetsova, que también dio la sorpresa al derrotar a su compatriota Maria Sharapova, tercera favorita y última campeona.

Es la primera vez que Kvitova logra derrotar a Serena Williams, tras haber perdido antes con ella en cinco ocasiones en el circuito.

La checa, doble ganadora de Wimbledon (2011, 2014), dominó completamente el partido para imponerse en 1 hora y 13 minutos, pese a un tímido intento de reacción de la estadounidense en el segundo set.

Para Serena Williams, que ya estuvo cerca de caer en octavos de final frente a la bielorrusa Victoria Azarenka, es la primera derrota en Madrid desde 2010, sabiendo que la estadounidense fue baja por lesión el año pasado, cuando debía enfrentarse precisamente a Kvitova en cuartos.

En la final del sábado, Kvitova se verá las caras con la rusa Svetlana Kuznetsova (N.29), que venció este viernes en semifinales a Sharapova, que no podrá disputar su tercera final consecutiva de la competición española.

Kuznetsova se impuso con facilidad en dos mangas, por 6-2, 6-4.

Sharapova no puso en peligro en ningún momento a Kuznetsova, desperdiciando incluso su única bola de break del partido al inicio del segundo set.

“Me ha puesto a la defensiva durante todo el partido. No pienso que me haya pillado por sorpresa ya que hay que estar preparada para enfrentar a todas las rivales a este nivel del torneo. Simplemente ha sido mejor”, señaló Sharapova.

Para Svetlana Kuznetsova, campeona de Roland-Garros en 2009, la tierra batida parece la mejor de las terapias: tras un inicio de temporada discreto, la rusa disputará el sábado su primera final en el circuito desde su victoria en Washington en 2014.

El Torneo de Madrid, uno de los principales preparatorios de Roland Garros, se disputa sobre tierra batida, repartiendo 4.185.405 euros en premios en categoría masculina y la misma cantidad en la prueba femenina.

URL Corta: http://rbb.cl/c838

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP