Yerson Opazo, defensor de O’Higgins, apeló a la concentración en la previa del duelo de este sábado ante Universidad Católica, en Rancagua, en el inicio de la liguilla que entrega el último cupo del fútbol chileno para la Copa Sudamericana 2015.

Consultado por el pleito a jugarse a las 15:30 horas en el Estadio El Teniente, el lateral derecho puso énfasis en que se enfrentarán a un rival con muy buenos jugadores y que llega herido por perder sobre el final la opción de ganar el Torneo de Clausura.

“Llegar a la liguilla era un objetivo que estaba trazado y que logramos con mucho esfuerzo. Nos tocó un rival que tiene muy buenos jugadores y es por eso que vamos a tener que estar muy concentrados para aprovechar los ataques que tengamos a nuestro favor”, declaró.

Respecto al rival, que cerró el campeonato con derrota en su visita a Universidad de Concepción (2-0), el jugador de 30 años indicó que “ellos llegan un poco afectados en lo emocional y nosotros no llegamos con el envión que hubiésemos gustado tener. Pero estaremos en nuestra casa y ese es nuestro mayor aliciente”.

“Los enfrentamientos contra Católica no son tomados como cualquiera, son partidos muy disputados, muy luchados y vamos con todo para meternos en la final. No es un misterio cómo juega la UC; es un equipo bastante corto, muy rápido en ataque. Tenemos que trabajar muy bien para hacer el daño necesario”, agregó el nacido en Villarica.

O’Higgins espera alcanzar lo que sería su segunda participación en la Copa Sudamericana, tras la del año 2012. La otra llave de esta liguilla estará protagonizada por Unión La Calera y San Marcos de Arica.