Cultura


Murió el cantante de “You Sexy Thing”, tema del film de culto “The Full Monty”

Fiona Hanson | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cantante de funk Errol Brown, cuya canción con la banda Hot Chocolate “You Sexy Thing” se volvió un fenómeno de la era disco y quedó para la historia como tema de la película de culto “The Full Monty”, murió el miércoles a los 71 años.

Brown, quien nació en Jamaica pero vivió casi toda su vida en Gran Bretaña, donde recibió el título de caballero por su contribución cultural, falleció víctima de un cáncer de hígado en su casa en las Bahamas, dijo su manager, Phil Dale.

Dale lo calificó como “un maravilloso caballero” que no dejó nunca de escribir nuevas canciones. “Siempre había música donde fuera que él estuviera”.

Brown se volvió una estrella pop luego de que él y su amigo Tony Wilson, cofundador de Hot Chocolate, decidieron a fines de los años 60 hacer versiones de reggae de los hits del momento.

Tras llamar la atención de John Lennon por su “cover” de “Give Peace a Chance”, la banda firmó un contrato con Apple Records, aunque poco después se mudó a otro sello.

Hot Chocolate se volvió una de las pocas bandas británicas con miembros negros que alcanzó éxito comercial en los años 70 y posicionó numerosos temas bailables en las discos.

A mediados de los 80 lanzó “You Sexy Thing”, que en 1997 fue el tema principal de la comedia británica “The Full Monty”, un éxito de crítica y taquilla sobre seis hombres desempleados decididos a resolver sus problemas económicos haciendo un “striptease”.

https://youtu.be/E3fX2_bxEkg

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados