El ex seleccionado nacional y mundialista en Francia 98 Iván Zamorano, que este mes termina su curso de entrenador, confesó que se ve en el cuerpo técnico de la ‘Roja’ en unos años más y anunció que de local será un plus el jugar la Copa América.

En declaraciones realizadas al sitio oficial del certamen continental, Zamorano indicó que “en algún momento voy a hacer algo para mi Selección. En mayo termino el curso de entrenador. Si el día de mañana vuelvo a pisar una cancha de fútbol para demostrar lo que aprendí, lo haré. No me cierro a nada, sé que la vida me ha llenado de desafíos”.

Sobre la presión que recae en los jugadores de la selección el realizar un buen papel en la Copa América, el ex delantero piensa que “siempre va a ser un plus especial para los jugadores, pero de alguna manera uno tiene que intentar transmitir eso en la cancha. A veces, con equipos muy jóvenes, transformar esa ventaja en ansiedad produce el punto de vista contrario. Pero creo que este equipo lo va a tomar como una fortaleza, creo que la gente va a salir a apoyar”.

Sobre la máxima figura del ‘Equipo de Todos’, Alexis Sánchez, el ex jugador de Inter y Real Madrid señaló que “es la gran figura que tenemos. Por el nivel que tiene en Arsenal, es la carta que tenemos para intentar algo diferente. Cuando tiene la pelota, pasa algo y eso le viene bien. Si él anda bien, tenemos muchas posibiidades”.

Finalmente, Zamorano piensa que Marcelo Bielsa marcó “un antes y un después” y puso sus fichas en un buen papel de Jorge Sampaoli. Sobre el casildense declaró que “es un pequeño ‘bielsita’ que poco a poco fue generando un estilo, una filosofía, donde perfectamente se ve reflejado en la cancha”.