Cultura


El divorcio ente AC/DC y el baterista Phil Rudd: ‘Estoy muy decepcionado, pero así es la vida’

Marty Melville | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El batería histórico de AC/DC, Phil Rudd, dice que sus compañeros del célebre grupo de rock le dejaron de lado desde el inicio de los procesos judiciales contra él en Nueva Zelanda, pero se mostró “dispuesto” a unirse al grupo durante la actual gira.

“No me llamaron. Les escribí una carta e intenté contactar con Angus (Young, cofundador de AC/DC), pero no logré hablar con nadie”, dijo Rudd, de 60 años, en una entrevista a la cadena australiana Channel Nine.

“Estoy muy decepcionado, pero así es la vida”, lamentó el músico residente en Nueva Zelanda, quien no ha podido participar por el momento en la actual gira mundial “Rock or Bust World Tour” a causa de sus problemas con la justicia.

Phil Rudd, acusado de amenazar de muerte a un empresario y a la hija de este, fue detenido en septiembre en su vivienda de Tauranga, ciudad situada en la isla norte de Nueva Zelanda.

Tras defenderse inicialmente de las acusaciones, finalmente decidió declararse culpable de llevar a cabo amenazas de muerte y de posesión de drogas durante el inicio de su juicio a finales de abril en Nueva Zelanda, con la esperanza de librarse de la prisión.

Durante su arresto, la policía descubrió 0,5 gramos de metanfetamina y 91 gramos de cannabis.

Angus Young publicó un comunicado en el que explicaba que Rudd ya no era el hombre que conoció en los años 1970. “Es un gran batería y ha hecho mucho por nosotros”, pero “ya no es el Phil que conocíamos”, aseguró.

Chris Slade, el batería del grupo a principios de los años 1990, reemplazó a Rudd en la actual gira.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados