¿encontraste un error?
avísanos

DT de Puerto Montt tras el ascenso: Hubo convicción, trabajo, responsabilidad y profesionalismo

Publicado por

El entrenador de Deportes Puerto Montt, Erwin Durán, destacó la “convicción” y la “responsabilidad”, entre varias otras virtudes de su plantel, tras golear 4-0 a San Antonio Unido y coronarse campeón de la Segunda División Profesional, para lograr el retorno a Primera B.

El técnico del cuadro ‘Salmonero’ se mostró muy contento por el logro obtenido y valoró el esfuerzo que hizo el equipo para vencer a su rival, que tenía la ventaja de lograr la corona sólo con el empate.

“La verdad que no sé si hay claves, pero sí hay convicción, trabajo, responsabilidad y profesionalismo. Uno se los recalca día a día, el fútbol es esfuerzo y sacrificio, todo cuesta, nada es fácil, pero sobre todo hay convencimiento, mucha mente y cabeza”, aseguró al Canal CDF tras recibir el trofeo.

Durán destacó que “son todos jugadores con una formación, gracias a Dios no nos equivocamos en la elección de las personas, primero es la persona, luego el futbolista. Uno debe conocer a la mayoría de los jugadores, pero el fútbol no se juega con el nombre, sino con hombres que tienen ganas y sueños. Logramos conformar un gran grupo, con trabajar, convicción y valentía para jugar al fútbol”.

El ex técnico de Fernández Vial además valoró haber revertido los malos momentos y coronar la campaña con el mejor partido en casa. “Este fue el mejor partido de Puerto Montt, sobre todo de local, de visita tenemos una gran campaña, perdimos un solo partido y la gran mayoría de la gente tenía temor porque dejamos escapar 16 puntos de local. Pero siempre les dije a los jugadores que estuviéramos tranquilos, que el partido era hoy (martes)”, respondió.

Por último, Erwin Durán destacó el despliegue mostrado en el Chinquihue. “Me gustó la valentía, como jugaron, corrieron, hubo un solo equipo en la cancha, sabíamos que sólo nos servía el triunfo, había que presionar, con el balón teníamos que pensar rápido, con mucha intensidad y dinámica. Además tenemos un mediocampo con muchachos que juegan muy bien, cuatro zurdos y todos de buen pie, ellos tienen el corazón, la garra el temple y la valentía para jugar. Estoy satisfecho por ellos, que son los grandes artífices de esto”, sentenció.

URL Corta: http://rbb.cl/c7mn

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP