¿encontraste un error?
avísanos

Roberto Gutiérrez y la Liguilla: “Posicionar a Católica en una copa internacional es muy importante”

CARLOS QUEZADA/AGENCIAUNO
Publicado por

En Universidad Católica ya preparan el encuentro de este sábado ante O’Higgins en el Teniente de Rancagua sabiendo que pese a perder la oportunidad de luchar por el título del Clausura la opción de disputar la Liguilla es un objetivo igual de importante para la institución.

Así lo señaló el atacante “cruzado” Roberto Gutiérrez, quien adelantó que este mini torneo puede ser una revancha para la Católica, ya que la Copa Sudamericana era uno de los objetivos a trazar en el club.

“De seguro puede ser una revancha pero siempre están los objetivos al principio y uno de ellos era estar en la Copa Sudamericana. Hoy se da esta posibilidad de pelear y vamos a estar luchando para eso”, dijo.

Además, el “pájaro” aclaró que aunque esté la oportunidad será difícil luchar en esta Liguilla, ya que ha pasado muy poco tiempo luego del traspié en el Clausura, aunque el atacante señaló que es un paso muy importante para ellos.

“Es difícil cuando es muy corto el plazo por la parte mental y por como se terminó de quedar afuera de la opción por el título, pero nosotros somos lo bastante grandes como para saber que este es un paso muy importante para nosotros. Posicionar a Católica en una copa internacional es bastante importante”, sentenció.

Por otro lado el atacante se refirió a los equipos que conforman este mini torneo, comentando que será una competición bastante pareja y complicada, por lo que está en juego.

“Está todo muy parejo por lo que se juega. Va a ser una liguilla bastante complicada. Nosotros tenemos que seguir ratificando los buenos partidos que hicimos y de seguro que si logramos eso tendremos muchas chances de poder lograr una clasificación a la Copa Sudamericana. En varios partidos podemos tener oportunidades, pero hay equipos que lo han hecho bastante bien”, añadió.

De cara al próximo torneo en Universidad Católica ya piensan en los fichajes que incorporarán al club, siendo el defensor de Palestino Germán Lanaro uno de sus principales candidatos.

A raíz de una posible contratación Gutiérrez alabó las características del argentino, señalando que es un buen jugador por todo lo que ha mostrado en el “tino tino”.

“Es un buen jugador por lo que ha mostrado en Palestino. Hizo las cosas bastante bien en la institución donde pelearon hasta el final la posibilidad de una segunda fase de la Copa Libertadores. De ahí a más que llegue o no llegue no depende de mí, considero que es un buen jugador, bastante firme y en ese sentido a los centrodelanteros le costará pasar”, dijo.

Finalmente el delantero tuvo palabras para el rival de este sábado, adelantando que por el estilo de juego de O´Higgins el encuentro será atractivop para el público y para ellos.

“Es un rival que le gusta jugar al ataque, ir a proponer y de seguro se puede dar un partido bastante bueno para la gente y para nosotros, ojalá sea de esa manera”, cerró.

URL Corta: http://rbb.cl/c7iz

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP