Quiere dejar su nombre grabado en la historia del Arsenal. Alexis Sánchez, delantero chileno del club londinense, fue la gran figura de la victoria de Arsenal ante Hull City el pasado lunes y está cercano a alcanzar un impresionante registro en su club.

El tocopillano, que suma 24 goles en la presente temporada -16 en Premier League-, podría convertirse en el debutante más anotador de la historia del Arsenal y superar así a la gran leyenda de la institución: Thierry Henry.

Resulta que ‘Tití’, máximo goleador de todos los tiempos del club, registró 26 anotaciones en su primer año con los londinenses (1999/2000), como explica el Diario Sport de España.

De aquella marca, el francés logró 17 en el torneo inglés de Primera División. Ese año, el Arsenal no logró ningún título, aunque llegó a la final de la denominada Copa UEFA, torneo que perdió en penales frente al Galatasaray.

En resumen, con dos tantos más en los cuatro duelos que le quedan por jugar al Arsenal (tres en Premier League y la gran final de la FA Cup) el ‘Niño Maravilla’ alcanzaría al mítico delantero ‘galo’. Con tres, obviamente, lo podrá superar.