El entrenador de Santiago Wanderers, Emiliano Astorga, exteriorizó su profunda molestia por la actitud mostrada por Marco Medel en el pleito ante Colo Colo, en el Estadio Monumental, donde el volante y seleccionado se negó a jugar en el reducto de Pedrero.

Cuando el ‘Cacique’ ganaba por 2-1 y faltaba poco menos de cinco minutos para el término de la brega, el técnico ‘caturro’ ordenó a Medel que se preparara para ingresar por Ronnie Fernández. Sin embargo, el estratega se encontró con la sorpresiva negativa del ex Audax Italiano y allí comenzó un fuerte intercambio verbal.

Consultado por el hecho, Astorga declaró a El Mercurio de Valparaíso que “uno siempre va a preferir a los jugadores que se entregan por la camiseta aunque jueguen dos o tres minutos…tienen que entrar igual y con todo”.

“Yo iba a hacer el cambio, pero Marco (Medel) me dijo que no podía, porque viene de una lesión un poco grave y no quiso arriesgar. Sabíamos que había tenido un problema en uno de los tendones, pero en la semana yo lo vi entrenar bien y fue citado”, agregó.

Incluso, el ex DT de Unión La Calera y Palestino no descarta un castigo ejemplar para el mediocampista de 25 años. “Yo necesito jugadores ciento por ciento comprometidos. Tendré que ver las medidas a tomar”, dijo.

Medel finaliza el próximo 30 de mayo su contrato con la tienda de Valparaíso. Respecto a si tiene considerado al jugador para el Torneo de Apertura, Astorga sólo se limitó a señalar que “tendré que tomar una determinación en su caso y hay una falta de compromiso de su parte”.

Recordar que el centrocampista se debe presentar el jueves 7 de mayo en ‘Juan Pinto Durán’ para comenzar los trabajos de la selección chilena con miras a la Copa América 2015.