Boca comenzó con buen pie la trilogía de superclásicos del fútbol argentino al ganarle 2-0 a River, triunfo que lo erigió como único líder del torneo argentino, pero ambos ya piensan en los próximos dos encuentros que sostendrán por la Copa Libertadores, según señalaron los DTs de los dos clubes más populares del país.

“Salió un partido más trabado de lo que pensábamos. No fue el mejor partido ni de Boca ni de River, pero fuimos justos ganadores y ya tenemos que pensar en el del jueves (próximo)”, sostuvo Rodolfo Arruabarrena, el director técnico de Boca, acerca del duelo de ida de los octavos de final de la Libertadores.

“Ahora viene un partido de 180 minutos, en el cual seguirá habiendo intensidad y miedos. El resultado vuelve a ser cero a cero, los pequeños detalles y el manejo del entorno serán determinantes. Acá el que esté fuerte de la cabeza y juegue mejor es el que se va a llevar la eliminatoria”, agregó el ‘Vasco’ Arruabarrena.

En la Libertadores, Boca intentará cobrarse desquite de la eliminación sufrida a manos de River en las semifinales de la Copa Sudamericana del año pasado, que terminó con los ‘millonarios’ como campeones de ese certamen.

Pablo Pérez, que entró a falta de diez minutos para el final y anotó poco después el segundo gol de Boca, reconoció que “pensé que el partido podía terminar 0 a 0, como se estaba planteando creía que iba a ser difícil modificar el marcador. Era importante ganar hoy pensando en el jueves. Creo que Boca es superior a River”.

Por el lado de River, el conductor Marcelo Gallardo reconoció que “(contra Boca) es un partido que nos duele perder. Hubo dos equipos que no se sacaron diferencias en el juego, y en tres minutos perdimos un partido que estaba controlado. Tampoco digo que estábamos para ganarlo, pero no había un equipo que marcara una diferencia clara, no estábamos para perderlo”.

El ‘Muñeco’ Gallardo prefirió pasar rápido la página y destacó que “rápidamente tenemos revancha. En cuatro días jugamos lo más importante, que es el pase a cuartos de final de la Copa. Queríamos ganar hoy para tener esa pequeña ventaja anímica, que ahora tienen ellos. Y ahora tendremos que masticar la bronca y aprovecharla de la mejor manera”.

Con la derrota, River no sólo cedió su invicto en el torneo local sino que también perdió el primer puesto, ahora en poder de su archienemigo, pero los ‘millonarios’ confían en recuperarse para la eliminatoria copera, entre un Boca que terminó como mejor equipo de la etapa de grupos, y un River que entró en los octavos de final con un triunfo en la última fecha.