¿encontraste un error?
avísanos

San Luis es campeón y sube a Primera División tras vencer a un Lota Schwager que desciende

Raúl Zamora | AgenciaUno
Publicado por

San Luis de Quillota festejó en el Estadio Lucio Fariña y derrotó por 1-0 a Lota Schwager en la 38° fecha de la Primera B, consagrándose campeón, asegurando un puesto en la máxima categoría del fútbol chileno para el segundo semestre y mandando a los sureños a Segunda División.

En un primer tiempo que comenzó trabado, los ‘canarios’ lograron hacerse fuertes con el pasar del tiempo y a los 12 minutos Rafael Viotti recibió una pelota por la izquierda, corrió unos metros y sacó un disparo cruzado dentro del área para hacer estallar a los siete mil hinchas amarillos que repletaron el recinto. Era el 1-0 con el que se fueron al descanso.

Ya en el complemento, los locales siguieron dominando, pero sin la fineza necesaria para definir. Y de hecho, los de la Octava Región pudieron haber amagado la alegría a los 74 minutos, pero Carlos Soza no alcanzó a darle bien al balón, desviando dentro del área.

Sobre el final, el capitán sureño, Alejandro Figueroa, vio la cartulina roja por golpes a Jean Meneses a los 82’, sepultando sus opciones de rescatar un resultado, aunque de igual forma defendieron bien teniendo como figura al portero Daniel Castillo, que evitó el segundo local.

Con este resultado, San Luis sumó 77 puntos y sacó una diferencia inalcanzable en la tabla de posiciones, consagrando un trabajado semestre con el título de la Primera B, que significa volver a jugar en la Primera División la próxima temporada. Pero el torneo aún no termina y ahora deberán medirse con Deportes Temuco en la penúltima fecha.

En tanto, Lota vive la otra cara de la moneda y la derrota significó perder la categoría tras quedarse con 30 puntos en el fondo de la tabla, a siete de Magallanes, aunque solo quedan dos fechas, por lo que es algo inalcanzable. Ahora deberán jugar por el honor y enfrentar a Coquimbo Unido en la próxima jornada.

FORMACIONES
SL: De Paul; Navarrete, Salinas, Vicencio: Pacheco, Carrasco, Díaz, Estrada; Meneses; Viotti y Comba

LS: Castillo; Celasco, Gómez, Pinto, Figueroa; Barrientos, Lagos, Serrano, López; Soza y Brizuela

1-0 13′ Viotti (SL)

URL Corta: http://rbb.cl/c72g

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP