¿encontraste un error?
avísanos

El Barça goleó al Córdoba con ‘triplete’ de Suárez y ‘doblete’ de Messi: Bravo terminó invicto

Archivo Cordon Press | Agencia UNO
Publicado por

FC Barcelona, con el chileno Claudio Bravo como titular, consiguió este sábado la mayor goleada del torneo al vencer por 8-0 al colista Córdoba y sigue firme en la punta de la Liga de España, en partido por la 34ª fecha, en el estadio Nuevo Arcangel, que provocó además el descenso de su rival.

El cuadro de Luis Enrique plasmó nuevamente una actuación contundente, con Bravo teniendo una jornada más bien tranquila ante la peor delantera del certamen hispano. Lo más complicado se dio en el primer tiempo, donde los blaugranas se adelantaron con goles de Ivan Rakitic (42′) y el uruguayo Luis Suárez (45+2′).

Luego, en el complemento, Lionel Messi (47′), Suárez (54′) y el defensor Gerard Piqué (65′) aplacaron cualquier intento de remontado del elenco local, que luchaba por un último intento de seguir en la categoría.

Ya con el dueño de casa abatido y condenado al descenso, el Barca alargó la cuenta con tantos de Messi (80′), un penal del brasileño Neymar (84′) y el hat-trick del ‘Conejo’ Suárez (88′).

Por otro lado, el chileno Claudio Bravo tuvo poca participación, pero destacó con una notable atajada a los 59′ para evitar el descuento de Ekeng con remate de media distancia.

De este modo, el elenco de Bravo sumó 87 puntos y le sacó cinco de ventaja a Real Madrid, su perseguidor, que este sábado visita a Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, cuando luego de esta jornada restarán solo tres jornadas para el final de la temporada. Córdoba se despide de la Primera División con 20 unidades.

Por la 35ª fecha, FC Barcelona buscará seguir en punta cuando reciba a la Real Sociedad, mientras que los ‘merengues’ serán locales ante Valencia, en un duro encuentro en el Santiago Bernabéu.

URL Corta: http://rbb.cl/c6zt

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP