El delantero nacional Ángelo Henríquez fue figura este sábado y anotó tres tantos en la goleada de Dinamo Zagreb 5-1 sobre RNK Split, en partido donde también vio acción desde el primer minuto Junior Fernándes, por la 32° fecha de la Liga de Croacia, donde los azules celebraron su décimo título al hilo.

En una inspirada jornada, Henríquez marcó la apertura del marcador a los 22 minutos mediante lanzamiento penal, mientras que a los 30’ celebró su segunda diana. En tanto, Mrsic puso la cuota de incertidumbre al descontar a los 42’.

Para el complemento, el show del ex Universidad de Chile continuó y a los 56′ volvió a aparecer para festejar su hat-trick. Los azules comenzaban a abrochar la victoria y la expulsión de Blagojevic (64’) en los locales terminó por sentenciar el resultado.

La goleada la cerraron Coric (78’) y Hodzic (79’), que reemplazó al ariete chileno a los 76 minutos.

Así, Dinamo sumó 80 puntos y aseguró su décima estrella consecutiva, puesto que sacó una ventaja de 15 unidades sobre su escolta, Rijeca, que si bien los podrían alcanzar, el campeonato se define por partidos entre ellos, desequilibrando la balanza para los azules por 2 contra 1.

Ahora, la escuadra de los chilenos se medirá con NK Zagreb para celebrar el campeonato.

Revisa los tantos del partido

https://youtu.be/iwr8TlxIxP0