Cultura


El Fantasista: Obra de teatro basada en novela de Hernán Rivera Letelier recorre el norte con funciones gratuitas

El Fantasista (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante todo mayo, el Norte de Chile se llena de la magia de la compañía teatro Coraje que recorrerá 9 comunas de las regiones de Tarapacá y Antofagasta con su obra “El Fantasista”, basada en la novela homónima de Hernán Rivera Letelier.

Bajo la dirección de Cristóbal Ramos, la compañía de teatro Coraje llega al norte del país con su obra El Fantasista, basada en la obra homónima del escritor nacional, Hernán Rivera Letelier. Un espectáculo de teatro gratuito con música en vivo, especialmente diseñado para presentarse en espacios no convencionales (preferentemente en canchas de poblaciones).

La obra de teatro, de formato callejero, narra la historia de los habitantes del campamento salitrero Coya Sur, cuyo cierre es inminente, quienes buscarán ganar el último partido de fútbol contra sus rivales de María Elena. Sin embargo, llega al campamento un malabarista del balón, un verdadero fantasista que será la última esperanza para Coya Sur.

Primeras funciones en mayo

Viernes 8: Antofagasta, Orella 1680 Población Vista Hermosa
Sábado 9: Antofagasta, Talcahuano esquina Paraguay, Cancha Ana Gilia Zappa
Domingo 10: Mejillones, Pasaje 1, Población Carol Urzúa
Viernes 15: Tocopilla, Estadio Polideportivo Escolar Anibal Pinto 1330
Todas a las 17:00 horas

“Lo único claro para todos era que ese día teníamos que ganar como fuera, aunque en ello dejáramos la vida. Y es que se trataba de nuestro último encuentro como local, la última vez en la vida que jugaríamos en nuestro reducto. En definitiva, para nosotros este representaba el último partido de fútbol antes del fin del mundo.” Hernán Rivera Letelier, El Fantasista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados