¿encontraste un error?
avísanos

‘La Roja’ descarta Europa y realizará preparación para Copa América en complejo de O’Higgins

Contexto | AgenciaUno
Publicado por

Cambio de planes. Pese a que en un inicio se había informado que la selección chilena de fútbol realizaría su trabajo de preparación para la Copa América en Europa, este jueves la ANFP confirmó que se desechó esa idea y ‘La Roja’ se alistará en el centro de entrenamientos ‘Monasterio Celeste’, perteneciente al club O’Higgins de Rancagua.

Por medio de un comunicado difundido en su sitio oficial, el organismo confirmó la información indicando que el seleccionado utilizará el recinto ubicado en el sector Las Mercedes de la comuna de Requínoa entre el 24 de mayo y al menos el 1 de junio, para posteriormente instalarse en el complejo Juan Pinto Durán de Santiago.

Al momento de explicar las razones que llevaron al entrenador Jorge Sampaoli a modificar sus planes, el texto señala que “la realidad actual de los jugadores que militan en el fútbol europeo es diferente de la que existía hace un par de meses, cuando expuso al Directorio las razones que hacían necesario concentrar al equipo en Europa, pues algunos estarán disputando partidos por sus clubes en definiciones de copas hasta el último día de mayo e incluso los primeros de junio“.

Profundizando en el tema, la ANFP aclara que “por esta razón, al poder contar apenas durante dos o tres días con todo el plantel para realizar los trabajos, al técnico y a su staff les pareció que ya no se justificaba poner en práctica el plan original, habida consideración de la envergadura del mismo por todas las implicancias logísticas que ello iba a significar“.

Recordemos que hace unos días había trascendido que ‘La Roja’ realizaría su trabajo previo en Austria, algo que quedó sin efecto tras la decisión de Sampaoli.

URL Corta: http://rbb.cl/c6vq

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP