Finalmente la novela de Martín Lasarte y Universidad de Chile llega a su fin, ya que este jornada Azul Azul, la concesionaria que dirige los destinos del club, ratificaría la continuidad del técnico charrúa en la institución.

La mala campaña realizada por el romántico viajero luego de ser campeón no fue excusa para renovar a ‘Machete’ en el cuadro del chuncho, por lo que el ex Real Sociedad tendrá la oportunidad de revancha.

La extensión del contrato de Lasarte será por un año, pero tendrá una revisión en diciembre para evaluar su campaña.

Eso sí, cabe mencionar que las negociaciones se extendieron más de lo previsto debido a algunas diferencias menores entre el gerente técnico, Sabido Aguad, y el uruguayo.

Con el técnico ya definido, ahora comienza el proceso de mejorar el plantel con refuerzos de categoría, y por ende, la partida de jugadores del club, ya sea por decisión técnico o por término de contrato de éstos.

Por el momento, serían cinco nombres que no continuarían en Universidad de Chile: Enzo Gutiérrez, Ramón Fernández, César Cortés, Bryan Cortés y Waldo Ponce.

En materia de refuerzos, en tanto, suenan el retorno de Matías Rodríguez, Edson Puch y la incorporación de Francisco Silva.