temas del día

Cultura


Yael Meyer: La cantante nacional que llevó el pop chileno a los rankings de Corea

Yael Meyer
Publicado por
Envíanos tu corrección

El álbum ‘Warrior Heart‘ de la cantautora chilena destaca en el mercado coreano a través de Warner Music. Es el segundo trabajo consecutivo que se publica de Yael Meyer en Corea y está semana debutó en los rankings de ventas y descargas.

La gestión independiente a través de su propio sello KLI Records le ha permitido a la cantautora lanzar 3 discos y publicarlos en mercados tan distintos como Chile, Estados Unidos y Corea. Su segundo disco ‘Everything Will Be Alright’ (2011) logró una importante difusión a través de series norteamericanas (Life Unexpected, Private Practice, Drop Dead Diva y Awkward) el cine chileno (El Brindis, Qué Pena Tu Vida y Qué Pena tu Boda) y tuvo una reciente edición en el mercado coreano a través de Warner Music con un ascendente registro de descargas.

Esto se reafirma con el tema´When You Hold Me Tight‘ en la popular serie juvenil para TV ‘Healer’ en Corea, canción inédita producida para el programa. Y este mes se publicó el más reciente trabajo de la chilena ‘Warrior Heart’ (2014) que figura en el top5 de ventas en AlldMart (superando al nuevo álbum de Blur) y en portal de descargas Bugs debutó en el puesto 32 de álbums pop además en el portal de videos Genie alcanza el puesto 19 (por sobre Sia y Passion Pit).

Yael Meyer vive en Los Angeles pero viaja constantemente a Chile para apoyar la difusión de ‘Warrior Heart‘ (2014) a la venta en tiendas y medios digitales. El primer sencillo que da titulo al disco fue ampliamente difundido en radios y el segundo promocional ‘Yo Soy‘ (su primer tema en lengua materna) ya destaca en el FM chileno. Además la artista prepara un show de lanzamiento del disco para el segundo semestre 2015.

Warrrior Heart‘ marca la evolución de su sonido hacia una figura de canción más pop mezclando la electrónica con el origin acústico. Medios internacionales como Entertainment Weekly, AXS, NPR y WSJ han publicado notas positivas en torno al disco de la chilena. Recientemente la edición Argentina de revista Rolling Stone la destacó entre las 5 solistas chilenas para conocer este año.

https://youtu.be/qCgG2ub4o2w

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados