temas del día

Cultura


Providencia celebra hoy el “Día de la Danza” con actividades gratuitas

Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fundación Cultural de Providencia se suma hoy a las celebraciones nacionales del “Día de la Danza”. El paseo Las Palmas, el metro Manuel Montt, el frontis del Palacio Schacht y el Teatro Oriente han sido intervenidos por destacadas escuelas de danza de la comuna que realizan presentaciones gratuitas para el público.

“Uno de los lineamientos en política cultural de esta administración es acercar la cultura a las personas. Celebrar el “Día de la Danza” con espectáculos en espacios públicos va precisamente en esa línea”, explica María Fernanda García, Directora Ejecutiva de la Fundación Cultural de Providencia.

Las actividades comenzaron en el Frontis del Palacio Schacht con dos funciones de la academia del profesor Valero a las 12 y 12:30 horas. A las 13 horas la escuela de Danza La Academia se tomó parte del Metro Manuel Montt y luego, lo seguieron a las 13:20 la Academia de arte Embrujo Flamenco.

Otra presentación será la que se llevará a cabo a las 18 horas en el Paseo las Palmas, en la oportunidad La academia Rosita Piulats Danza & Fitness ofrecerá un espectáculo que a las 19:30 horas repetirán en el Frontis del Teatro Oriente.

“Estamos muy contentos de tener una parrilla diversa, y creemos para todos los gustos, además es clave resaltar que tanto las academias como los estudiantes forman parte de nuestra comuna que se han comprometido a celebrar esta fecha tan importante para el desarrollo de la cultura en la comuna y el país”, agrega la Directora de la Fundación.

Finalmente a las 20 horas comenzará el espectáculo en el Teatro Oriente que, entre otros, contempla la participación de las academias de Rodrigo Díaz y la de Maitén Montenegro, además de las academia de flamenco José Luis Sobarzo, la academia Al Andaluz Flamenco y la academia de baile José Luis Tejos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados