Han pasado ya 5 semanas desde que el futbolista de Deportes Temuco, Pablo Otárola, fue internado de gravedad tras sufrir un trágico accidente automovilístico que lo tiene hoy conectado a un ventilador mecánico.

Si bien su estado ha ido mejorando con el pasar de los días, el futbolista debe ser trasladado lo antes posible a Concepción, ya que necesita de los cuidados necesarios que no se le pueden dar en Temuco.

Pero surge un inconveniente que aqueja a la gran mayoría de chilenos: su plan de salud. Y es que el jugador no puede salir de la capital de la Región de La Araucanía ya que no hay camas para recibirlo en Concepción. Una grave situación que ha estancado su recuperación.

“Se movía mucho, sus manos, hombros, ojos, y hasta apretó la mano de Belén (su novia). Ahora está en una sala común del Hospital Regional de Temuco, como su fuera un indigente, y todos pasan a mirarlo porque su caso se hizo conocido…No tiene privacidad y ahora con suerte mueve los ojos”, sentenció Ángela, hermana de Belén.

Cabe señalar que el jugador formado en Huachipato posee un plan de isapre Consalud al cual no se puede acceder, ya que el detalle solo puede ser pedido por el titular, en este caso Otárola, quien se encuentra en estado vegetativo.

Según consignó Diario Concepción, su cobertura indica como recinto preferencial de hospitalización a la Clínica Alemana de Temuco, pero ahí se declararon incompetentes, situación que lamentó Ángela.

“Ellos se declararon incompetentes para seguir su atención y fuimos informados que debían derivarlo”, dijo.

Tras conocer la lamentable noticia la hermana de Belén recurrió a su otra alternativa que aparece en el plan, la Clínica Universitaria de Concepción, pero la respuesta fue similar.

“Tampoco nos fue bien porque nos comunicaron que no había disponibilidad de camas y era imposible el traslado”, comentó.

Y su tercera opción sería derivarlo a Santiago, pero su posible traslado dificultaría económicamente a la familia, la cual tendría que cambiarse a vivir a la capital.

“Nosotros iríamos a cualquier parte del mundo donde lo manden, pero todavía confiamos en que se pueda en Concepción. Belén llamó a todas las clínicas por si alguna podía tener ahí a Pablo, pero no nos ha ido bien”, finalizó.