La Juventus de Arturo Vidal se hizo fuerte en casa y derrotó por 3-2 a la Fiorentina de Fernández y Pizarro, dando un paso fundamental para alcanzar el tetracampeonato de la Serie A en Italia, cumplida la Fecha 33.

La Fiorentina abrió rápidamente el marcador a los 32′ gracias a una limpia ejecución de penal de Gonzalo Rodríguez, pero la ventaja duraría poco, ya que el local igualaría el marcador a los 35′ con un cabezazo de Llorente.

Tras el empate la “Vecchia Signora” se fue con todo en busca de la victoria, y así fue porque a los 45′ Carlos Tévez anotaría la ventaja gracias a un gran cabezazo.

Ya en la segunda mitad la Fiorentina iría en busca el partido, y a los 67′ una falta penal sería la oportunidad perfecta para igualar el encuentro, pero para su mala fortuna Rodríguez erró el disparo, dejando las cosas tal cual en el resultado.

La escuadra local aprovecharía el bajón anímico de la “Fiore” y gracias a un Tévez intratable conseguiría el 3-1, resultado que los mantenía a un paso del tetracampeonato.

Pero quedaba el tanto del honor para la escuadra visitante, e Ilicic seria el encargado de marcarlo con una gran ejecución de tiro libre a los 90′, dejando sin opciones al meta Buffon.

Con este resultado la Juventus sumó 76 unidades, y mantuvo la distancia de 14 puntos con la Lazio a falta de cinco jornadas para el final.

Cabe señalar que Matías Fernández fue titular y salió reemplazado a los 55′ de partido, mientras que Arturo Vidal fue suplente e ingresó a los 76′.

Alineaciones confirmadas:

Fiorentina: Neto, Savic, Gonzalo, Basanta, Alonso, Badelj, Aquilani, Mati Fernandez, Joaquin, Salah, Gomez

Juventus: Buffon; Chiellini; Barzagli; Lichtseiner; Evra; Sturaro; Marchisio; Pirlo; Pereyra; Llorente; Tevez

0-1 Rodríguez (FIO), 32′

1-1 Llorente (JUV), 35′

2-1 Tévez (JUV), 45′

3-1 Tévez (JUV), 69′

3-2 Ilicic (FIO), 89′