Este miércoles se presentó oficialmente el recorrido del Dakar 2016, competencia que atravesará los parajes de Perú, Bolivia y Argentina, edición en la que Chile se abstuvo de participar producto del desastre natural que afectó a la región de Atacama.

Como ya se conocía, la carrera comenzará en Lima, Perú, tendrá su día de descanso en Salta, Argentina, para concluir en la meta en Rosario, del mismo país.

La competencia largará el 03 de enero en la capital peruana, para tener el 10 el día de descanso y arribar a meta el 14 del mismo mes, para completar los 9 mil kilómetros de competencia.

En el desglose de las etapas, en tanto, Perú tendrá 4, Bolivia 2 y Argentina 7.

“Esta nueva edición del Dakar será un tríptico con tres países que brindarán a los competidores topografía y climas muy variados y diferenciados. En Perú tendrán dunas con mucha arena. En Bolivia pasarán por el altiplano con tramos en altura y en Argentina atravesarán quebradas, valles y huellas de rios secos. Pero también se incorporará nuevamente Fiambalá por lo que las dunas también estarán en este país” comentó Etienne Lavigne durante la conferencia de presentación.

“Siempre buscamos ofrecer nuevas alternativas y desafíos a los competidores y esta nueva edición ofrecerá un recorrido bien variado con una meteorología muy cambiante” agregó el Director del Dakar.

El programa del Dakar 2016

Perú
3/01: Lima-Pisco
4/01: Pisco-Nazca
5/01: Nazca-Arequipa
6/01: Arequipa-Lago Titicaca

Bolivia
7/01 : Lago Titicaca-Oruro
8/01 : Oruro-Uyuní

Argentina
9/01: Uyuní-Salta
10/01: Jornada de descanso en Salta
11/01: Salta-Belén
12/01: Belén-Belén
13/01: Belén-La Rioja
14/01: La Rioja-San Juan
15/01: San Juan-Villa Carlos Paz
16/01: Villa Carlos Paz-Rosario