¿encontraste un error?
avísanos

Gonzalo Lama debuta con triunfo en challenger de Sao Paulo y jugará ante Jarry en octavos de final

Archivo | AgenciaUno
Publicado por

El tenista chileno Gonzalo Lama (256° de la ATP) se instaló este martes en los octavos de final del challenger de Sao Paulo, en Brasil, tras derrotar en el debut y en el máximo de sets al local José Pereira (330°).

La cuarta raqueta nacional debió extremar recursos en la presente jornada para dar cuenta de Pereira, jugador que llegó al cuadro principal del certamen desde la qualy. Gracias a un alto poder de concentración en los momentos claves, el ‘León’ venció con parciales de 6-4, 1-6 y 6-1.

Una hora y 52 minutos necesitó Lama para meterse entre los 16 mejores en suelo paulista y ahora buscará los cuartos de final frente a su compatriota Nicolás Jarry (189°), número uno de Chile y séptimo sembrado, quien el lunes superó por 6-2 y 7-6 (1) al argentino Nicolás Kicker (270°).

Lama y el nieto de Jaime Fillol se han visto las caras en dos ocasiones en el circuito y en ambas el triunfo quedó en manos del primero: En los Futuros Chile 1 y 2 del año 2014.

Además, el ganador el año pasado del challenger de Cali, Colombia, se sumó hoy en octavos a Christian Garín (234°), tenista que a primera hora dio cuenta del francés Gianni Mina (279°) por 6-1 y 6-3.

El challenger de Sao Paulo se juega sobre polvo de ladrillo y reparte un total de 50 mil dólares en premios.

URL Corta: http://rbb.cl/c6dl

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP