El volante chileno Gary Medel volvió con éxito en Inter de Milán, que venció por 2-1 como visita a Udinese y aún mantiene esperanza en acceder a las copas europeas, iniciada la Fecha 33 de la Serie A italiana.

El conjunto de Roberto Mancini dominó el juego y casi abre el marcador en la media hora, pero el portero griego Karnezis estuvo atento para conjurar un disparo del brasileño Hernanes.

Una acción clave para condicionar el compromiso fue la expulsión de Mauricio Domizzi por fuerte falta y doble amarilla a los 43 minutos. El hombre de más favoreció al ‘Nerroazzurro’ que se adelantó con tiro penal de Mauro Icardi (48′) al inicio del complemento.

Si bien el eterno Antonio Di Natale empató parcialmente (50′), su compañero Emmanuel Agyemang Badu (58′) se fue también expulsado por reclamos y dejó a su equipo con nueve. Esto lo aprovechó la visita, que ganó finalmente con golazo a un ángulo del alemán Lukas Podolski (65′).

Medel cumplió un buen cometido en mediocampo, tras su ausencia por suspensión ante AS Roma, y recibió amonestación en los descuentos (90+3′).

Con esta victoria, Inter se ubica séptimo con 48 puntos y a dos del quinto puesto clasificatorio a copas europeas, pero todavía con toda una fecha por jugar. En tanto, Udinese tiene 38 unidades y se ubica décimo tercero.

El cuadro del ‘Pitbull’ Medel recibirá el domingo 3 de mayo a Chievo Verona.