Una final. Ñublense y Cobreloa se jugarán su última carta para evitar caer a Primera B este domingo, cuando se enfrenten por la decimoséptima fecha del torneo de Clausura.

De cara a ese duelo el entrenador de Cobreloa, Marco Antonio Figueroa, indicó que “estoy muy consciente del compromiso que tenemos y llegamos aquí con la desgracia de definir en la última fecha. Tenía mucha fe de no llegar a estas instancias, pero así es (…) Uno de los dos va a descender, esa es la realidad. Ñublense depende de ganarnos y de otros resultados. Nosotros solo de ganar”.

Un tema que abordó el DT fue el de las 200 entradas que tendrán a disposición los hinchas loínos en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún. Una cifra considerada escasa por Figueroa, quien con ironía señaló que era “mejor, Van a tener más gente para llorar”, a lo que agregó que “la poca gente que vaya a Chillán, que le den 20 o 30 entradas, que tenga ilusión, nada más… Le pido a toda la gente que tengan ilusión, que esto todavía no se termina. Quedan noventa minutos de mucho esfuerzo y tenemos que estar a la altura de la institución. Esa es la única diferencia, sino habrá que hacer una evaluación de todos: cuerpo técnico, jugadores, directivos y veremos quién tiene más culpa de todo esto”.

El ‘Fantasma’ también tuvo tiempo para ‘atender’ a la directiva chillaneja debido a la denuncia realizada sobre la participación de Alejandro Hisis como entrenador, algo que fue desestimado por el Tribunal de Disciplina. El técnico aclaró que esta definición “siempre lo hemos jugado en cancha. Lo que pasa es que el Gerente de Ñublense (Hernán Rosenblum) está poco informado. Me acusó primero de no saber el reglamento, después a Hisis de haber tenido una conversación, que le había prometido que no ir a la banca…Un montón de niñerías y tonterías, porque ni un niño comete tantos errores como el gerente de Ñublense”.

“Yo sé perfectamente el reglamento, por algo el club ganó 4-3 (en el Tribunal). Él no estudia, no sabe en el trabajo que está metido. Se dio la lógica, porque el club no había cometido ninguna imprudencia, menos el cuerpo técnico porque aquí el técnico soy yo y en Ñublense era Ivo Basay. Estaba todo claro, menos para los que querían sacarle provecho a una posición en la ANFP”, agregó.

El duelo entre los ‘Diablos Rojos’ y los ‘Zorros del Desierto’ se jugará este domingo a partir de las 15.30 horas bajo el arbitraje de Roberto Tobar.