Universidad Católica dejó pasar una clarísima opción de soñar con el Torneo de Clausura tras igualar 3-3 ante Deportes Iquique, en San Carlos de Apoquindo.

Los “cruzados” necesitaban de un triunfo para alargar su lucha en la competencia local a la última fecha, pero los dirigidos por Nelson Acosta realizaron una verdadera hazaña, empatando un encuentro que parecía perdido.

El primer tanto para la UC llegó tempranamente a los 5´, tras una falla garrafal del meta Cortés que no perdonó Llanos.Pero eso no sería todo, ya que a los 10´nuevamente el delantero anotaría su doblete, dejando las cosas 2-0 en San Carlos de Apoquindo.

Los “cruzados” se ilusionaban con el Clausura, porque a esa misma hora Cobresal caía ante Barnechea, y para asegurar ese resultado Muñoz marcaría el 3-0 a los 33´. Un gol que parecería sentenciar el partido.

Pero en la segunda mitad Deportes Iquique saldría con su mejor contingente a dar vuelta el resultado, y así fue, ya que con las conquistas de Dávila (47´), Contreras (61´) y Pinares (66´) los del norte le amargarían la jornada al local.

Universidad Católica pudo conseguir la ventaja a través de lanzamiento penal, pero el buen meta Cortés diría que no y dejaría las cosas 3-3 en San Carlos de Apoquindo.

Con este resultado la UC se ubicó en el segundo lugar con 29 puntos, y pierde toda opción de luchar por el Clasura.