El plantel de Independiente de Neuquén, perteneciente a la Federal A (tercera categoría del fútbol argentino), sufrió los embates de la erupción del volcán Calbuco, teniendo que entrenar con mascarillas para protegerse de la lluvia de ceniza que cae en el sector cordillerano.

El cuadro local se prepara entre cenizas para el importante duelo que sostendrán ante Racing por la Copa Argentina, un hito en su historia por el cual se esfuerzan cada día, inclusive superando las inclemencias de la naturaleza.

El equipo lo tiene claro: mejorar su desempeño en la Federal A y llegar en óptimas condiciones ante Racing, así que la ceniza no es impedimento, ya que los jugadores utilizan mascarillas en su sesión de entrenamiento.

“Fue por prevención. Nos encontramos con un día con cenizas en suspensión e eso iba a terminar afectando a los jugadores en la respiración y en la garganta”, señaló el DT de Neuquén, Gustavo Coronel.

Según consignó Olé el adiestrador señaló que “se tomó la medida para realizarlo igual por el compromiso que tenemos”, aludiendo al importante duelo que sostendrán con el campeón del fútbol argentino.

“Tenemos la ilusión y la expectativa de jugar ante el campeón del fútbol argentino. Lo tomamos con mucha responsabilidad y lo esperamos ansiosos”, finalizó.